Austria despidió a Otto de Habsburgo, hijo de su último emperador

Otto de Habsburgo, quien fuera heredero al trono del Imperio Austro-Húngaro, fue enterrado en la Cripta de los Capuchinos, de Viena, junto a su esposa, Regina de Sajonia-Hildburghausen, que falleció el pasado febrero.

La Catedral de San Esteban en Viena acogió en la víspera los oficios fúnebres por Otto de Habsburgo, quien fuera hijo del último emperador austro-húngaro, que falleció la semana pasada a los 98 años de edad.

El cardenal de Viena, Christoph Schönborn, celebrará el réquiem junto a obispos de varios países que en su día estuvieron bajo el control de la dinastía Habsburgo.

Entre los invitados a la ceremonia, que comenzó a las 13.00 GMT, se cuentan la reina Silvia de Suecia y su esposo Gustavo; el gran duque Henri de Luxemburgo y su esposa, Maria Teresa; el príncipe Hans Adam de Liechtenstein; la infanta Cristina de España, y los ex monarcas Simeón de Bulgaria y Miguel de Rumanía.

Las casas reales de Bélgica y el Reino Unido también estarán representadas, y varios jefes de Estado y Gobierno asisten también al funeral, entre ellos el presidente austríaco, Heinz Fischer.

Está previsto que tras la ceremonia religiosa, el cortejo fúnebre se dirija hacia la Cripta de los Capuchinos, o de los Emperadores, donde reposan los restos de los miembros de la casa de Habsburgo.

Quien fuera heredero al trono del Imperio Austro-Húngaro fue enterrado en la Cripta de los Capuchinos, o de los Emperadores, de Viena, junto a su esposa, Regina de Sajonia-Hildburghausen, que falleció el pasado febrero. EFE