Ximena Suárez, una de las seis sobrevivientes de la tragedia aérea del Chapecoense, usó su cuenta de Facebook para despedirse de sus compañeros caídos.
Ximena Suárez se siente terrible. La azafata boliviana, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del avión del Chapecoense que dejó 71 muertos, eligió esta sensación para describir su estado actual en su cuenta de Facebook. Allí escribió un conmovedor mensaje de despedida a sus 7 compañeros de la aerolínea Lamia que murieron en el accidente, a quienes les pidió que “vuelen alto” porque “algún día” se les unirá.
“No puedo explicar el dolor que siento, hasta ahora estoy en shock. Siempre en mis corazons compañeros, hermanos, amigos de corazón. ¡Hasta pronto mis roscas! ¡Siempre en mis corazones, mis compañeros, hermanos, amigos de corazón, hasta pronto! ¡Vuelen alto que cuando me llegue el momento los alcanzaré!” publicó este viernes a las 02:00 a.m. la azafata, que sigue siendo atendida en la Clínica Somer de Rionegro, Antioquia.
El mensaje va dedicano a sus siete compañeros: David Vacaflores, el capitán Miguel Quiroga, Alex Richard Quispe, Gus Encinas, el copiloto Ovar Goytia y Ángel Lugo. A este último le dice “estás en el cielo amigo mío con los demás, voy a extrañar tus ocurrencias (…) todo lo que compartimos, tanto que no tengo palabras para explicar el dolor que siento”. La publicación fue compartida más de 600 veces y está acompañada de comentarios de ánimo y pésame.
Los futbolistas Alan Ruschel, Jakson Follmann, Hélio Neto, el periodista Rafael Valmorbida, el técnico de avión Erwin Tumiri y Suárez fueron los únicos sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense. Este viernes, la Policía de Colombia difundió un video del rescate de Tumiri, quien todavía en shock, preguntó por Lugo, Vacaflores y Quispe. Las autoridades del mismo país confirmaron este jueves que el avión se había quedado sin combustible al momento del accidente. Desde Bolivia, el presidente de la aerolínea contó que el piloto estaba autorizado para reabastecerse de combustible si así lo quería.
Comparte esta noticia