La obra de Banksy en los exteriores de Centro Pompidou de París habría sido robada.

Una obra del artista Banksy que representa una rata agitando un lápiz fue "robada" junto al Centro Pompidou de París, anunció este martes el famoso centro cultural.

La obra había aparecido el 25 de junio de 2018 en la parte trasera del panel de entrada del estacionamiento del museo y había sido reivindicada por Banksy en su cuenta Twitter al día siguiente.

El artista británico, cuya identidad mantiene en secreto, escribió entonces en su cuenta: "50 años después de los eventos de mayo de 1968 en París. Ahí donde nació el arte de la plantilla moderna".

El Centro Pompidou indicó que el robo se produjo en la madrugada del 1 de septiembre y que este martes había presentado una denuncia por robo y degradación en un espacio que pertenece a su perímetro. Confió en que "las imágenes de televigilancia ayudarán quizá a identificar a los autores y las condiciones exactas del hurto", según un comunicado.

"Suponemos que el panel metálico fue cortado con una sierra", indicó a la AFP el servicio de prensa del Centro Pompidou, subrayando que la obra no es de su propiedad.

Poco después de la aparición de la obra, el Pompidou había decidido protegerla con una placa de plexiglás. En julio de 2018, los agentes del centro habían frustrado una primera tentativa de "degradación o robo", indicó la nota.

Las obras de este emblemático artista callejero son objeto frecuente de hurtos.

Una periodista de la AFP constató este martes la desaparición de una obra de Banksy que representa a un hombre disimulando una sierra mientras da un hueso a un perro que tiene una pata amputada en el centro de París. Esta también había aparecido en junio de 2018.

A fines de enero, fue robada una obra atribuida al artista en una puerta trasera del Bataclan, un homenaje a los 90 muertos que dejó el atentado yihadista en noviembre de 2015 en esta sala de conciertos.

(Con información de AFP)

Sepa más:
¿Qué opinas?