El toro embistió dos veces al peruano y le dejó tres profundas heridas en la pierna derecha. Según el padre de Joaquín Galdós, su hijo ya está fuera de peligro.
Imágenes impactantes. El torero peruano Joaquín Galdós sufrió una espeluznante cornanda de un toro, este domingo, en la plaza francesa de Bayona. Inmediatamente, fue atendido por los asistentes de la plaza y llevado de emergencia al Hospital Belarra de la ciudad.
La cornada tuvo tres trayectorias de 30, 20 y 10 centímetros. La operación -que se prolongó hasta las 11 p.m. (hora de Francia)- fue exitosa y ahora se encuentra fuera de peligro, según le informó el padre de Joaquín Galdós. Este lunes se emitirá el parte médico oficial.
Fue el sexto toro de La Quinta de este domingo. El peruano se tiró a matar al animal, pero el toro lo agarró de la pierna y lo levantó con violencia en dos oportunidades, en la última, el diestro dio una vuelta de 360 grados en el aire, como se observan en las imágenes.
Joaquín Galdós cortó una oreja de ley que recogió su cuadrilla mientras era atendido y llevado a la enfermería. A pesar del accidente, el público le premió con el valioso trofeo como reconocimiento a su sincera entrega.
Comparte esta noticia