Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Barack Obama: Puerta de la OTAN seguirá abierta para otros países

Rusia se muestra muy crítica de la expansión de la OTAN hacia el este, espacio que considera su área natural de influencia.

El presidente de EEUU, Barack Obama, dio hoy la bienvenida a los nuevos miembros de la OTAN, Croacia y Albania, e indicó que "la puerta de la Alianza seguirá abierta para otros países".

En una intervención en la cumbre con que la OTAN celebra su 60 aniversario en Estrasburgo (Francia) y Kehl (Alemania), Obama declaró que el ingreso de Croacia y Albania "es una medida de la vitalidad" de la organización

El presidente destacó la contribución de los dos nuevos miembros, que eleva a 28 el número de países integrados en la Alianza, y resaltó que 140 albaneses y 296 soldados croatas ya han prestado servicio en Afganistán.

"Creo que ambos serán firmes contribuyentes a la Alianza", indicó Obama, quien explicó que "sus contribuciones proporcionalmente amplias a los esfuerzos conjuntos de la OTAN muestra la prioridad que le otorgan".

Asimismo, congratuló a los dos países "por los progresos que han logrado en las difíciles reformas" que les han permitido el ingreso en la Alianza.

El presidente estadounidense subrayó que "ésta no será la última ocasión en que mantenemos una celebración así. Espero con anticipación el día en que podamos dar la bienvenida a Macedonia", cuyo ingreso veta Grecia al exigir que ese país cambie su nombre.

"La puerta de la alianza seguirá abierta para otros países que cumplan los estándares de la OTAN y que puedan hacer una contribución significativa a la seguridad de la Alianza", prometió Obama.

Rusia se muestra muy crítica de la expansión de la OTAN hacia el este, y en particular hacia las repúblicas ex soviéticas, que considera su área natural de influencia.

La Alianza prometió el año pasado en su cumbre de abril en Bucarest un eventual camino para el ingreso de Ucrania y Georgia, apoyadas por el predecesor de Obama, George W. Bush. Rusia invadió parte de Georgia en agosto. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA