El tren subterráneo fue retirado del servicio para ser desinfectado por el personal de limpieza, según informó la autoridad de transporte en Bélgica.
Un pasajero del tren ha sido arrestado luego de haber sido grabado mientras lamía sus dedos y luego los frotaba en un poste vertical al interior de un tren subterráneo, en Bélgica.
La autoridad de transporte, la Sociedad de Transportes Intercomunales de Bruselas, informó a través de las redes sociales (en donde fue posteado el video) que el sujeto se encontraba en estado de ebriedad y que ya había sido detenido por la Policía.
La grabación en cuestión muestra al hombre quitándose una mascarilla que llevaba puesta, para luego introducirse los dedos en la boca y lamerlos antes de limpiárselos en el poste del tren.
“El hombre ha sido arrestado por la Policía y nuestro servicio de seguridad. El tren subterráneo fue retirado de servicio para que pueda ser desinfectado”, indicaron en un comunicado e informaron que los trenes son desinfectados a diario.
La persona que subió el video por primera vez a Twitter colocó junto a él un mensaje que alertó a las personas por la reciente expansión del nuevo coronavirus. “Miren lo que esta persona, que seguramente está contaminada con el coronavirus, está haciendo en el transporte público. ¡No toquen las barras nunca más!”, escribió.
Cabe mencionar que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, es probable que el nuevo coronavirus se propague a través de fluidos del cuerpo, particularmente de la nariz o la boca. Además, puede sobrevivir por algunas horas en alguna superficie.
Comparte esta noticia