El líder de Al Qaeda afirmó en un comunicado que Barack Obama continúa la política de George W. Bush en medio oriente.
El máximo líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, acusó hoy al presidente de EEUU, Barack Obama, de seguir el camino de su predecesor y fomentar el odio de los musulmanes hacia la Casa Blanca.
"Que el pueblo americano se prepare para continuar la cosecha de lo que van a sembrar los dirigentes de la Casa Blanca en los próximos años y décadas", afirmó Bin Laden en una grabación sonora difundida hoy por el canal de televisión qatarí Al Yazira.
La grabación fue difundida media hora después de que Obama llegara a Riad para comenzar una gira por Oriente Medio y Europa.
En una de las etapas, en El Cairo, Obama dirigirá un mensaje para todos los musulmanes, en un acto que ya anunció durante su campaña electoral y que ha despertado gran expectación en el mundo árabe.
Bin Laden, que no hacia público un mensaje desde el pasado 19 de marzo, cuando se refirió a la situación en Somalia, acusó hoy a Obama de sembrar "nuevas semillas de odio y de venganza" parecidas a las que plantó su predecesor en la Casa Blanca, George W. Bush.
"El número de estas semillas equivale al de los desplazados en el valle de Swat (en Pakistán) y en el norte y el sur de Wazirstán (Pakistán)", agregó el líder de Al Qaeda al referirse a las operaciones militares en esas áreas.
Dijo que Obama no sólo ha incitado el odio musulmán hacia EEUU, sino también en sentido recíproco, "siguiendo el camino de su predecesor".
Comparte esta noticia