Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Bolivia enviará misión para tramitar deportación de ex prefecto Valle

Comisión que irá a Lima está formada por funcionarios de su institución y del ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, informó Sacha Llorenti.

El Gobierno boliviano enviará una misión a Perú para tramitar la deportación del ex prefecto de La Paz Luis Alberto Valle, detenido por la Interpol el viernes en Lima, con el fin de que enfrente el juicio que se le sigue en Bolivia, informó hoy el Ejecutivo.

El ministro de Gobierno (Interior), Sacha Llorenti, declaró a medios locales que la comisión que irá a Lima está formada por funcionarios de su institución y del ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

"Nosotros esperamos que en las próximas horas Valle ya sea entregado a las autoridades bolivianas porque creemos que ese es el mecanismo más eficaz, más eficiente, más expedito", dijo Llorenti.

Fuentes de los ministerios de Gobierno y de Transparencia no pudieron confirmar a Efe cuándo irá la misión a Lima, ni quiénes la formarán, aunque señalaron que serán asesores jurídicos.

Valle fue prefecto de La Paz entre 1997 y 1999, durante la segunda gestión del general Hugo Banzer, quien fue dictador de 1971 a 1978, y presidente constitucional de 1997 a 2001.

Valle, apodado "Chito", está acusado de cometer varios delitos de corrupción por un valor de 17 millones de dólares.

En abril de 2009, la Justicia boliviana ordenó su captura por no haberse presentado a una audiencia judicial.

El embajador boliviano en Perú, Franz Solano, declaró hoy al canal estatal de noticias de su país que una juez de Perú ha constatado este sábado que Valle se encontraba ilegalmente en ese país, al no tener condición de refugiado político.

Solano dijo estar en los trámites para que sea deportado y entregado a la policía boliviana en la frontera lo antes posible, aunque señaló que sus gestiones son afectadas porque se realizan en fin de semana.

El Fiscal General, Mario Uribe, declaró al diario La Razón que cuando Valle llegue a Bolivia será trasladado a la ciudad de Sucre para ser entregado al Tribunal Supremo que ordenará su reclusión en un penal de esa región, mientras avanza el juicio sobre las denuncias de corrupción que existen en contra del ex prefecto.

-EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA