Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Campesinos leales a Morales emboscaron con piedras y granadas de gas a opositores en ruta boliviana

Manifestantes contrarios a Evo Morales realizan una vigilia.
Manifestantes contrarios a Evo Morales realizan una vigilia. | Fuente: AFP | Fotógrafo:

El ataque ocurrió en la carretera cercana al poblado de Vila Vila, a 165 km de La Paz. La televisión mostró imágenes de buses con los vidrios quebrados y personas desplomadas al borde de la carretera. 

Campesinos leales al presidente boliviano, Evo Morales, emboscaron este sábado en una localidad del altiplano varios buses en los que viajaban grupos de opositores hacia La Paz para sumarse a manifestaciones que piden la renuncia del mandatario.

"Han cercado a los buses y ahí han empezado los ataques con piedras y granadas de gas. Hay heridos de gravedad y tres desaparecidos", relató a la Televisión Universitaria un dirigente cívico de Chuquisaca (sudeste), Rodrigo Echalar, que formaba parte de la comitiva.

El ataque ocurrió en la carretera cercana al poblado de Vila Vila, a 165 km de La Paz. "Nos estamos replegando hacia (la ciudad cercana de) Oruro para reorganizarnos y atender a los heridos", agregó Echalar.

En La Paz, Ruth Nina, dirigenta de las esposas de policías amotinados en varias regiones del país para no reprimir en las calles las manifestaciones opositoras, denunció que en la caravana atacada había "aproximadamente cinco buses" en los que se trasportaban mujeres provenientes de Potosí y Chuquisaca (sudeste) para unirse a las protestas.

"Acabamos de enterarnos que han sido emboscados por los campesinos", dijo Nina, candidata presidencial que obtuvo menos del 1% de los votos en los cuestionados comicios ganados por Morales en octubre, tildados de "fraudulentos".

La televisión mostró imágenes de buses con los vidrios quebrados y personas desplomadas al borde de la carretera que conduce a La Paz.

Echalar precisó que el enfrentamiento duró alrededor de hora y media y demandó el apoyo de los mineros para romper el cerco campesino afín a Morales. Desde Potosí se desplazaban también mineros opositores.

El líder cívico de Potosí, Marco Pumari, dijo temprano que 700 mineros viajaron este sábado desde esa región hacia La Paz (540 km) y se espera que mañana partan desde ese lugar otros 2.500 para exigir la renuncia de Morales.

Varios grupos opositores se han desplazado desde el viernes a la sede de gobierno para reforzar el movimiento ciudadano que busca la renuncia del presidente Morales. Mientras, los motines policiales se extienden en todo el país. (AFP) 


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA