Un pastor evangélico es condenado a 25 años de cárcel por violar a una menor en Bolivia

El sentenciado tiene varios procesos por delitos de violación a menores, con una condena anterior a 13 años de cárcel por abusar de una niña de 10 años en una iglesia en la que era pastor.

El religioso fue sentenciado a 25 años de cárcel por abuso de menor. | Fuente: Andina/Referencial

Un pastor evangélico fue condenado a 25 años de cárcel en Bolivia por abusar sexualmente de una menor durante varios años. Esta es una de las causas por violación de menores por las que está siendo procesado en el país.

Un tribunal de la ciudad boliviana de Tarija condenó a 25 años de prisión a Julio César J. por el delito de violación con agravante de una menor, de 13 años, según informó este lunes la Fiscalía General del Estado de Bolivia.

El proceso se remonta a 2017, cuando la menor fue encontrada por unos policías cerca de la terminal de autobuses de la ciudad boliviana de Bermejo, en la región sureña de Tarija, por lo que fue trasladada a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Bolivia.

"La menor les habría comentado que sufrió agresiones sexuales desde los 7 años por el pastor de su iglesia, por lo que se procedió a interponer la denuncia", explicó la Fiscalía en un comunicado.

"Según la relación de los hechos, la víctima fue vejada en reiteradas ocasiones, ya que el hombre aprovechó la vulnerabilidad de menor para amenazarla con asesinar a su familia si es que no tenían relaciones sexuales o si ella decía algo de lo ocurrido, por lo que la víctima no comentó nada a sus familiares", relató.

El condenado, de unos 50 años, tiene varios procesos por delitos de violación a menores, con una condena anterior a 13 años de cárcel por abusar de una niña de 10 años en una iglesia en la que era pastor.

Casos de abusos a menores por parte de miembros del clero católico han trascendido en Bolivia desde 2007 y el año pasado se produjeron varias denuncias y condenas judiciales en el país.

La Iglesia católica creó una página web y una línea telefónica gratuita para recibir denuncias por esta causa contra sacerdotes u otras personas que trabajen en la institución.

(EFE)

¿Qué opinas?