La avioneta quedó “totalmente incendiada”, por lo que fue complicado iniciar los trabajos de retirada e identificación de los cuerpos, según informó la Policía local.
A poco de la tragedia que enlutó a la ciudad São Paulo, en Brasil, un nuevo accidente aéreo vuelve a conmocionar el país. Y es que cinco personas murieron después de que la avioneta en la que viajaban se estrellara en la zona rural de Apiacás, a 1 005 kilómetros de Cuiabá, en el estado de Mato Grosso.
La avioneta tenía una capacidad para ocho personas y en su interior viajaban probablemente su dueño, el empresario Arni Alberto Spiering (69); sus dos nietos João Marcos Trojan Spiering y Arni Alberto Spiering Benez; el gerente comercial de la empresa Arni, Ademar de Oliveira de Júnior; y el piloto Helder de Souza.
Spiering regresaba de un viaje de dos días que había hecho junto con sus nietos y su amigo, Ademar de Oliveira, para practicar pesca deportiva en la posada Amazónia Fishing Lodge, ubicada en un extremo del estado de Pará, en el límite con el Mato Grosso, según informó el medio brasileño O Globo.
La Policía Militar confirmó que el accidente aéreo ocurrió 50 minutos después del despegue y en un campo, ubicado en la zona rural del municipio, cerca del río Teles, en la zona conocida como ‘Paredao’.
La avioneta, fabricada en 2010, terminó "totalmente incendiada" según la Policía local, que todavía no ha aclarado las posibles del accidente.
Arni Alberto Spiering era un empresario conocido en Mato Grosso. También era dueño de una empresa de semillas y combustibles en ese estado brasileño y fue presidente del Uniao Esporte Clube de Rondonópolis, un club de la cuarta división del Brasileirao que, bajo su gestión, ganó su único título estatal en 2010.
62 personas murieron en accidente aéreo
La caída de la avioneta ocurre menos de una semana después de que un avión comercial con 62 personas a bordo se estrellase en los alrededores de la ciudad de São Paulo en circunstancias que también están por aclarar.
El avión, un bimotor de modelo ATR-72-500 y fabricación francesa, se estrelló la tarde del viernes, 9 de agosto, en una zona residencial del municipio brasileño de Vinhedo, en el interior del estado de São Paulo.
El aparato, que cayó de forma vertical y girando sobre sí mismo, cubría el trayecto entre la ciudad de Cascavel y São Paulo y se accidentó cuando le quedaban unos 80 kilómetros para llegar al aeropuerto de Guarulhos, su destino.
Pese a caer en un área residencial, el aparato se estrelló en los patios traseros de un conjunto de residencias sin afectar a ninguna edificación ni dejar ninguna víctima en tierra.
Las autoridades aeronáuticas informaron de que tanto el avión como sus pilotos estaban en condiciones regulares de vuelo, con todas las licencias actualizadas, y que la tripulación no llegó a reportar a la torre de control ninguna emergencia ni problema a bordo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia