Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Brasil. Cesan a diputado que encargaba crímenes para mostralos por Tv

Foto: EFE
Foto: EFE

El también ex presentador de televisión, Wallace Souza, fue condenado por el voto de 16 legisladores, contra cuatro que lo apoyaron tras una asamblea legislativa.

El diputado regional brasileño Wallace Souza, acusado de dirigir una mafia y de encomendar asesinatos para conseguir imágenes morbosas para un programa de televisión del que era presentador, fue sancionado con la pérdida del mandato, informaron hoy fuentes oficiales.

La Asamblea Legislativa del estado brasileño de Amazonas, en una votación secreta que concluyó en la noche del jueves, despojó a Souza de su mandato, luego de un juicio político en el que fue acusado de haber manchado la honra del poder legislativo.

El ahora ex diputado y ex presentador de televisión fue condenado por el voto de 16 legisladores, contra cuatro que lo apoyaron y tres que se abstuvieron, informó hoy la Asamblea Legislativa.

La decisión permite que un juez penal asuma desde hoy el proceso en el que Souza es acusado de homicidio, tráfico de drogas, porte ilegal de armas y asociación para delinquir debido a que, como gozaba de fuero por ser diputado, sólo podía ser juzgado por un tribunal superior.

La mayoría de los miembros de la Asamblea Legislativa de Amazonas acató la recomendación de la Comisión de Ética del organismo, que hace dos semanas había solicitado la destitución del legislador.

Los miembros de la comisión admitieron que, pese a no haber encontrado pruebas materiales que vincularan a Souza con los delitos de que es acusado, el escándalo estaba empañando la imagen del legislativo.

Souza, del conservador Partido Progresista (PP), fue el diputado más votado en las últimas elecciones legislativas en el Amazonas y también era presentador de un programa de televisión de temática policiaca y tintes sensacionalistas.

Su situación política y legal se agravó a comienzos de agosto con las acusaciones de que encomendó crímenes para tener material atractivo para el programa policial de televisión del que era presentador.

Según sus acusadores, Souza encomendaba asesinatos y después mostraba escenas de las víctimas en el programa de televisión Canal Libre para aumentar la audiencia.

El principal testigo en el proceso penal contra Souza es el ex policía Moacir Jorge da Costa, quien está preso desde octubre del año pasado y asegura que trabajaba como escolta del diputado.

Acusado de nueve homicidios, Da Costa afirma que al menos uno de esos crímenes fue encomendado por el diputado y grabado por integrantes de su programa de televisión. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA