Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43

Brasil: empleados de GM bloquean autopista en protesta por despidos

Además de exigir la reincorporación de los despedidos, los sindicatos de General Motors demandan una reducción de la jornada laboral.

Cientos de trabajadores de la fábrica que General Motors (GM) tiene en la ciudad brasileña de Sao José dos Campos bloquearon ayer una autopista que une Sao Paulo y Río de Janeiro, en protesta por los cerca de 600 despidos realizados por la empresa en los últimos días.

La marcha congregó a unos 2.000 trabajadores, según un comunicado publicado por el Sindicato de Metalúrgicos de Sao José dos Campos en su portal de internet.

Los empleados de la fábrica de GM en San José dos Campos están en huelga desde el pasado lunes, en protesta por una ola de despidos que, según las cuentas del sindicato, ha afectado a cerca de 600 trabajadores en los últimos diez días.

"Tenemos la responsabilidad de unificar la lucha con los trabajadores de otras plantas, contra los despidos y la pérdida de derechos; vamos a decir no a la reducción de salarios y sí a la estabilidad del empleo", señaló el presidente del Sindicato de Metalúrgicos de Sao José, Antonio Ferreira de Barros, citado en el comunicado.

Además de exigir la reincorporación de los despedidos, los sindicatos demandan una reducción de la jornada laboral, para así ajustar el volumen de trabajo a la caída de la demanda en el sector, pero sin que repercuta en sus salarios.

Asimismo, exigen que se prohíba a las empresas remitir ganancias al exterior y la nacionalización de aquellas compañías que despidan a su personal, como medidas que consideran necesarias para frenar la crisis del sector automotriz.

Los despidos en General Motors ocurren en momentos en que la industria automotriz del país pasa por una seria crisis como consecuencia de una fuerte caída de las ventas y también de sus exportaciones, principalmente las dirigidas a Argentina.

Según la Federación Nacional de Distribuidores de Vehículos Automotores (Fenabrave), la venta de automóviles en el país durante los primeros siete meses de este año se contrajo un 17,87 % respecto al mismo período de 2014.

Esa misma patronal calcula que en junio pasado hubo en el sector un total de 1.172 despidos, lo que recortó el número de trabajadores de la industria automotriz a 135.700, la cifra más baja desde el año 2012.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA