La niña se encuentra en observación pues presenta una "pequeña cardiopatía" a causar del sobrepeso que padece.
Una bebé de 6,1 kilogramos de peso nació el pasado jueves en la localidad de Alecrim (Río Grande do Sul), en Brasil, causando asombro entre los médicos y familiares por su elevado peso, informó el portal de noticias G1.
La niña, identificada con las iniciales L.C.L permanece en observación puesto que presenta una "pequeña cardiopatía" a causa del sobrepeso y a pesar de estar estable, todavía será dada de alta cuanto esté más fuerte y respire mejor, explicaron los pediatras.
La madre, María da Cruz da Silva, una agricultora de 40 años, refirió estar sorprendida, pues de sus cinco hijos anteriores, ella es la única que ha presentado anomalías en el parto.
Los médicos descubrieron el elevado tamaño del feto tres días antes del parto, pues la ecografía arrojó un estado de gestación de 40 semanas, cuando aún faltaban quince días para alcanzarlas.
El médico que asistió a la madre durante el parto, Paulo Dorneles, consideró que la alimentación rica en hidratos de carbono típica de la región puede ser una de las causas del sobrepeso de la pequeña.
"La gente come mucha patata y mandioca aquí en la región. Eso podría ser un factor para que el bebé crezca un poquito, pero no explicaría todo este tamaño", comentó Dorneles.
EFE
Comparte esta noticia