Foto: EFE
Una niña de apenas tres años sobrevivió tras haber caído hoy desde el cuarto piso de una edificación del centro de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, informaron fuentes oficiales.

La menor sufrió numerosas fracturas pero estaba consciente y su estado era considerado estable por los médicos que la atendieron en el Hospital de las Clínicas, adonde fue trasladada en un helicóptero de la policía.

El accidente ocurrió hacia las 14.00 hora local (17.00 GMT) cuando la menor almorzaba junto con su madre en su apartamento, próximo a la escalera de la edificación, un antiguo predio deteriorado e invadido hace algunos meses por familias sin techo.

Según el padre de la menor, Renato Oliveira da Silva, la niña se resbaló y cayó por un hueco abierto en las escaleras, ya que éstas no tenían protección.

"Fue todo muy rápido y lo único que pudimos hacer fue bajar corriendo para prestarle socorro", aseguró el hombre, un desempleado que vive de lavar autos en el centro de Sao Paulo y tiene otros tres hijos.

EFE