El exjuez del caso Lava Jato y actual ministro de Justicia, Sergio Moro, aprovechó la final de Copa América para elogiar las investigaciones desarrolladas en Perú y Brasil contra la corrupción y la cooperación entre ambos países.
El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, comparó la final de la Copa América entre Brasil y Perú que se disputa este domingo en Río de Janeiro con el "clásico Lava Jato/Caso Odebrecht", las investigaciones contra la corrupción desarrolladas en sendos países.
El exjuez aprovechó el evento futbolístico que se celebra en el mítico estadio Maracaná para elogiar, vía Twitter, las investigaciones desarrolladas en Perú y Brasil contra la corrupción y la cooperación entre ambos países.
"Brasil y Perú hacen, en la Copa América, el clásico Lava Jato/Caso Odebrecht. Fueron los dos países de América Latina que más actuaron en procesos criminales contra la corrupción. Hubo intensa cooperación de Brasil con Perú. Los dos países ganaron. Pena que en el fútbol solo puede ganar uno", afirmó Moro.
El ministro, quien durante años fue el juez de primera instancia responsable por la Lava Jato, también compartió un tuit de Jair Bolsonaro en el que el presidente brasileño confirmó su presencia en la final de la Copa América entre Brasil y Perú.
Esta semana, Jair Bolsonaro ya había admitido su intención de acudir a la final junto con Sergio Moro, en un nuevo gesto de apoyo a su ministro después de que la filtración de unas conversaciones cuestionara su imparcialidad durante el proceso que llevó a la cárcel al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
El presidente brasileño asistió a la semifinal entre Argentina y Brasil disputada la semana pasada en Belo Horizonte y en el descanso del partido bajó al césped, momento en el que el público se dividió entre gritos de "mito" y abucheos.
EFE
Comparte esta noticia