Foto: EFE
Un bus del Ejército de Chile se volcó en la ciudad de Puerto Natales, dejando como saldo 15 heridos, uno de los militares se encuentra en estado de gravedad, informaron hoy medios locales.

El vehículo, perteneciente al Regimiento Reforzado número 5 Lanceros, se accidentó anoche cuando se desplazaba por la ruta Y-290, en el camino nuevo de Torres del Paine, en las cercanías de Puerto Natales.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 47,880 de la mencionada vía, cuando la máquina Mercedes-Benz formaba parte de una caravana de cuatro máquinas que regresaban de una visita al parque nacional Torres del Paine.

A raíz del accidente, 14 de los 40 pasajeros resultaron heridos, precisó el capitán de Carabineros y subcomisario de los servicios de la Segunda Comisaría de Puerto Natales, Rubén Meneses Norambuena.

Uno de ellos, identificado como Marcos Andrés Pérez Paineo de 19 años, de acuerdo a Radio Polar, resultó con lesiones graves, producto de una fractura de pelvis y una contusión toráxica, siendo llevado horas más tarde hasta el hospital Cirujano Guzmán de Punta Arenas.

El resto de los efectivos recibieron atención médica en hospital Augusto Essmann de Puerto Natales.  

Además se entregaron los siguientes partes médicos: con lesiones menos grave Roberto Francisco Montero Hernández de 18 años lesiones menos grave fractura costal derecha y poli contuso; Juan Gabriel Alvarez Jara de 18 años, policontuso, contusión pierna derecha, indicó el sitio de Radio Polar.

También, se dio a conocer el estado de salud Angel Rodrigo Huentemil Collati, policontuso y contusión lumbar leve; Cristián Enrique Martínez Baile, policontuso y contusión lumbar derecha, contusión codo derecho, contusión muñeca izquierda y contusión lumbar izquierda.