Utilizó una cuenta ficticia. El estudiante de 17 años enfrenta cargos por publicar amenazas en los perfiles de cuatro compañeros que asisten a su clase.
Algunos usuarios de Facebook arriesgan su libertad al no medir las consecuencias de sus acciones en la red social, esto lo sabe bien un estudiante de 17 años que fue arrestado por la policía debido a las amenazas que publicó en el perfil de cuatro compañeros que asisten junto a él a la secundaria Millikan High School, ubicada en Long Beach, condado de Los Ángeles, estado de California.
El estudiante, que fue arrestado el jueves pasado en su casa de Long Beach, creó una cuenta con datos falsos para lanzar sus amenazas. En la intervención los efectivos incautaron una computadora y otros dispositivos electrónicos para profundizar en la investigación.
El menor mintió en los primeros interrogatorios por lo que también enfrenta cargos por obstrucción de la justicia en el proceso, según indicó el sargento Rico Fernández, del Departamento de Policía de Long Beach.
“Amenazar a una persona en línea (Internet) no es diferente a hacerlo cara a cara ", manifestó Fernández.
Las investigaciones preliminares sobre el menor, que fue liberado bajo la custodia de sus padres, comenzaron la semana pasada cuando una de las víctimas informó a la policía sobre los hechos.
La investigación será presentada a la oficina fiscal del Condado de Los Ángeles para determinar si los cargos procederán de manera formal.
Comparte esta noticia