Un peruano acusado de asesinar a un policía antidroga de Bolivia y de varios atracos en este país fue detenido el fin de semana pasado, informó hoy el ministro boliviano de Gobierno (Interior), Alfredo Rada.

El funcionario dijo en conferencia de prensa que el detenido es Carlos Junco Cáceres, quien era buscado con una orden de captura por haber cometido supuestamente delitos en seis regiones de Bolivia.

Rada calificó al detenido de "delincuente de alta peligrosidad" y dijo que anteriormente estuvo preso en la cárcel de La Paz.

Junco es acusado de haber asesinado en marzo pasado al policía de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) Jorge Montalbán Callisaya para robarle un vehículo de uso oficial.

"Todos los camaradas del suboficial que perdió la vida por culpa de este delincuente pueden sentirse tranquilos porque la policía resolvió (este) caso y varios que nos permiten afirmar que se está dando seguridad a la población", afirmó la autoridad.

Rada sostuvo que Junco huía al Perú cada que cometía un crimen y pidió a la justicia boliviana que no libere a personas "peligrosas".

Medios locales informaron hoy que también está implicado en el robo del dinero de las pensiones de una asociación de maestros jubilados en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, en mayo pasado.

Al detenido también se le achaca el hurto en febrero de más de 70.000 dólares de una cervecería en esa misma localidad y el asalto a una casa de cambios en la ciudad de Sucre (sureste). EFE

(Foto: EFE)