Carros de combate leales a Gadafi ocupan el centro de Misrata

Fuerzas gadafistas han estado lanzando proyectiles de gran calibre para cubrir la incursión de los blindados. Los bombardeos han impactado también en infraestructuras pública, complejos industriales y edificios administrativos.
Referencial

Varios carros de combate de las fuerzas leales a Muamar el Gadafi han ocupado, a primeras horas de la tarde, el centro de Misrata, ciudad bajo control de los rebeldes situada a 150 kilómetros el este de Trípoli, informó la cadena de televisión catarí Al Yazira.

Abdelbasset Abou Merzouk, nombrado portavoz de los jóvenes de la revolución del 17 de febrero, señaló a la cadena catarí que las fuerzas gadafistas han estado lanzando obuses (proyectiles) de gran calibre para cubrir la incursión de los blindados.

Los carros han entrado al centro de la ciudad desde al avenida de Trípoli que ha sido fuertemente bombardeada por las tropas gadafistas, agregaron las fuentes.

"Las tropas de Gadafi utilizan la estrategia de la tierra quemada destruyendo todo lo que encuentran a su paso", afirmó el portavoz.

Añadió que además de los blindados, francotiradores se han posicionado sobre los tejados de varios edificios y disparan sobre todo lo que se mueve.

Al final de la mañana, otras fuentes indicaron que Al Yazira había informado de que las fuezas gadafistas destruyeron depósitos de carburante y una central eléctrica en Misrata.

Los bombardeos han impactado también en infraestructuras pública, complejos industriales y edificios administrativos.

La ciudad de Misrata es el escenario desde hace algunos días, de intensos combates entre las tropas leales a Gadafi que pretenden ocuparla y los rebeldes que la controlan.

Este enclave fue ayer uno de los objetivos de los ataques aéreos de las fuezas aliadas que han castigado las posiciones y los equipamientos militare de las fuerzas gadafistas.

-EFE