La manifestación ha sido convocada por partidos opositores y organizaciones de la sociedad civil en demanda de un cambio en el régimen.
Un impresionante dispositivo policial, integrado por cerca de 30.000 agentes, se desplegará en Argel el próximo sábado con motivo de la manifestación convocada por partidos opositores y organizaciones de la sociedad civil en demanda de un cambio en el régimen, informaron hoy varios medios argelinos.
La manifestación, que ha sido prohibida por el Gobierno provincial de la capital, pero que sus organizadores insisten en llevarla a cabo, ha levantado una tensa expectativa en el país desde hace semanas.
Según la edición digital del diario en árabe "El Khabar", 30.000 policías serán movilizados en la capital, muchos de ellos procedentes de otras regiones del país.
El diario "Echuruk" afirma, por su parte, que las fuerzas policiales, la mitad de ellas compuestas por unidades antidisturbios, han recibido instrucciones para evitar incidentes durante la protesta, aunque se les ha prohibido utilizar fuego real contra los manifestantes.
Se han reforzado igualmente los efectivos, los vehículos y el equipamiento antidisturbios en los principales centros de seguridad de Argel, según la misma fuente.
Además del dispositivo policial, se han incrementado los miembros de la Gendarmería Nacional encargados de controlar las principales vías de acceso a la capital.
La denominada Coordinadora Nacional para la Democracia y el Cambio (CNDC), que ha convocado a manifestarse el sábado en la capital y en otras ciudades del país en demanda de un cambio en Argelia, está integrada por partidos de oposición y varias organizaciones de la sociedad civil, como la Liga Argelina de Defensa de los Derechos Humanos (LADDH).
En las redes sociales de internet se han multiplicado en los últimos días los llamamientos para asistir a las marchas en la capital y otras ciudades para exigir el levantamiento de las restricciones a las libertades y un cambio en el régimen.
En la manifestación del pasado 22 de enero, convocada por la opositora Reagrupación por la Cultura y la Democracia (RCD), esta formación denunció que centenares de manifestantes no habían podido llegar a Argel al haber sido bloqueados en las carreteras de acceso a la capital. EFE
Comparte esta noticia