Ministro de Defensa Nacional de Chile, Andrés Allamand, dijo que continuarán con la "Operación Loreto" porque "estamos seguros que así lo habrían querido los dos Felipes (Camiroaga y Cubillos".
Con la identificación de los restos del animador Felipe Camiroaga, del empresario Felipe Cubillos y de otros tres ocupantes del avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que se estrelló el viernes de la semana pasada, son trece los fallecidos reconocidos por los peritos del Servicio Médico Legal (SML) de ese país.
Por ello, el ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, aseguró que no cesarán los esfuerzos de la “Operación Loreto” para encontrar a las otras ocho víctimas desaparecidas en el archipiélago Juan Fernández.
“Vamos a seguir buscando con la misma organización, con la misma disciplina, con el mismo esfuerzo, con la misma intensidad a las ocho personas que nos faltan porque es nuestro deber, porque estamos seguros que así lo habrían querido los dos Felipes”, señaló el titular de Defensa, según recogió La Tercera.
No obstante, Allamand, quien es cuñado de Cubillos, señaló que “nada de lo que hagamos servirá para mitigar el dolor de los seres queridos”.
“Felipe Camiroaga era mucho más que el mejor animador de la historia de la televisión. Era un hombre bueno, sano, amante del campo y de los animales. Era una persona que se ganó el corazón de todos los chilenos”, concluyó.
Comparte esta noticia