Se trata de tres patrullas conjuntas que recorrerán todo el archipiélago de Juan Fernández. Además buscan en puntos específicos los restos del avión siniestrado.
El gobierno chileno informó la reorganización de las labores de búsqueda, que van por la octava jornada de la “Operación Loreto”, con el fin de recuperar los cuerpos de ocho de las 21 víctimas de la tragedia aérea, que aún permanecen desaparecidos.
El ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, informó que se crearon tres patrullas conjuntas que recorrerán todo el archipiélago de Juan Fernández. Explicó que la primera recorrerá la Isla de Santa Clara, Punta O"Higgins y Bahía Carvajal.
La segunda patrulla cubrirá las cuevas de Bahía Tierra Blanca, mientras que la tercera, la zona este de Juan Fernández, es decir, Bahía Villagra, Playa Larga, hasta Punta Hueso Ballena.
De otro lado, continuará el esfuerzo del puente aéreo "para abastecer la operación, seis vuelos, aprovechando las buenas condiciones meteorológicas, que a partir de las 4 de la tarde se complicarían", señaló el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Jorge Rojas.
El militar detalló los puntos donde se centra la búsqueda de los restos del avión.
"Hemos iniciado un proceso donde centralizamos el esfuerzo de la búsqueda, en el estrecho entre la isla Santa Clara y el resto de la isla, aquí pensamos que deben estar las alas del avión y la cola", sostuvo según recoge el portal chileno Emol.com.
Comparte esta noticia