El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, solicitó el destierro de compatriotas debido a que son una carga para el país y porque muchos se están aprovechando de la solidaridad chilena.
El alcalde de Santiago de Chile, Pablo Zalaquett, solicitó a la Dirección de Extranjería del Ministerio del Interior deporte a los peruanos ilegales que quedaron sin casa a raíz del terremoto ocurrido el pasado 27 de febrero.
De acuerdo al portal emol, el edil argumentó que los inmigrantes "se han quedado sin trabajo y son un carga para el país".
Agregó que "algunos inmigrantes se están aprovechando de la solidaridad de los chilenos".
"A mí me parece que ya basta: Si gente de otro país quiere vivir en Chile, que lo hagan legalmente y sobre todo que no abuse de irse a instalar en las plazas", replicó Zalaquett.
En tanto, Rodolfo Noriega, presidente del Comité de Refugiados Peruanos en Chile, proyectó en 2.500 las familias peruanas afectadas por el terremoto en Santiago y Concepción.
En ese sentido, dicha organización instó a Zalaquett retirar el pedido de deportación, demanda que también es apoyada por otras comunas metropolitanas, como Estación Central, Independencia y Recoleta.
"Por un lado tenemos un alcalde que plantea abiertamente medidas represivas, como la expulsión, que no resuelve nada de los problemas derivados del terremoto y por otra hay gente que se quiere ir, pero no se le permite", sostuvo Noriega.
Comparte esta noticia