De momento, sólo hay constancia de que 4 personas fueron rescatadas, mientras diez pudieron salir por su propio pie.
Alrededor de 60 personas se encuentran desaparecidas en el noroeste de China, tras un corrimiento de tierra que sepultó las instalaciones donde vivían los trabajadores de una empresa minera en la localidad de Shanyang, en la provincia de Shaanxi.
Según informaron medios locales, el deslizamiento, ocurrido pasada la medianoche del martes al miércoles, enterró quince dormitorios y tres casas propiedad de la compañía Shaanxi Wuzhou.
Anteriormente medios oficiales habían cifrado en 40 el número de desaparecidos, aunque el Ministerio de la Tierra y Recursos de China ya había señalado en su cuenta oficial de Weibo (equivalente local de Twitter) que unas 60 personas habían quedado enterradas.
De momento, sólo hay constancia de que 4 personas fueron rescatadas, mientras diez pudieron salir por su propio pie.
El corrimiento provocó el desplazamiento de cerca de un millón de metros cúbicos de tierra, que cayeron desde una montaña cercana sobre las viviendas de los mineros.
Equipos de rescate especializados en minas, policía, bomberos y personal sanitario acudieron al lugar del suceso, aunque su trabajo se ve dificultado por las intensas lluvias.
Los vecinos de las áreas cercanas fueron desalojados, según la agencia oficial china Xinhua.
EFE
Comparte esta noticia