Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

China pide a la ONU que investigue la situación de los derechos humanos en Estados Unidos

Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Exteriores del país, criticó el accionar de Estados Unidos con los derechos humanos y lo ejemplificó con el tiroteo ocurrido en Texas.

Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Exteriores del país, criticó el accionar de Estados Unidos con los derechos humanos y lo ejemplificó con el tiroteo ocurrido en Texas.Fuente: EFE / Imagen referencial

Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Exteriores de China, argumentó la postura con el caso del tiroteo en Texas, y señaló que los derechos humanos "únicamente quiere utilizarlos para difamar y contener a China".

Las autoridades de China han pedido este lunes al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos que investigue el historial de Estados Unidos en dicha materia y ha acusado a Washington de querer "manipular" la situación.

Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Exteriores del país, ha pedido así que se investigue y se redacte un informe sobre los problemas existentes en relación con los Derechos Humanos en Estados Unidos, donde el racismo "está profundamente arraigado".

"Las minorías étnicas, incluidas las personas de origen africano y asiático, se enfrentan a la discriminación racial a diario", ha aseverado antes de indicar que la visita de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se ha visto exenta de condiciones.

"Ahora es Estados Unidos quien está criticando y desacreditando la visita de Bachelet a China. Desde el principio ha sido Estados Unidos quien se ha empeñado en que Bachelet visitara China, y también han sido ellos quienes han puesto condiciones a la visita", ha aseverado.

A Estados Unidos "no le importa" los derechos humanos

En este sentido, ha señalado que a Estados Unidos "no le importa la situación de los Derechos Humanos en absoluto" y ha expresado que "únicamente quiere utilizarlos para difamar y contener a China". "La hipocresía y los entramados políticos de Estados Unidos han quedado al descubierto desde hace mucho tiempo", ha aseverado.

Así, ha criticado el historial de EE.UU. y ha recordado los "tiroteos en campuses de Texas", que son "descorazonadores". "El derecho a la vida de la gran mayoría de personas en Estados Unidos, incluidos los niños, es difícil de garantizar", ha lamentado.

"Desde 2001 el país ha llevado a cabo guerras en unos 80 países en nombre de la lucha antiterrorista, lo que ha provocado la muerte de más de 800.000 personas, incluidos unos 300.000 civiles", ha dicho.

(Con información de Europa Press)

NUESTROS PODCASTS:

-'Entrevistas ADN': Gobierno evalúa entregar tarjeta alimentaria a ollas comunes

El viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, William Contreras, dijo que algunas municipalidades demoran en entregar alimentos a ollas comunes.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA