Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

China: procesan por "libertinaje" a personas que intercambian parejas

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

Catorce hombres y ocho mujeres, que se conocieron gracias a internet, están acusadas de haberse encontrado una decena de veces entre 2007 y 2009.

Varios hombres y mujeres adeptas al intercambio de parejas fueron procesados por libertinaje en el este de China, lo que ha provocado las protestas de los medios favorables a una mayor libertad sexual, informó el miércoles el diario Procuratorial Daily.

Catorce hombres y ocho mujeres, que se conocieron gracias a internet, están acusadas de haberse encontrado una decena de veces entre 2007 y 2009, según el diario.

Entre ellos figura Ma Xiaohai, de 53 años, profesor de la Universidad de Nankin, acusado de haber creado un foro de discusión en internet bautizado "Intercambio de mujeres" y de haber recibido a los participantes en su casa.

"Al comienzo las discusiones del foro eran correctas, la mayoría de la gente discutía sobre sus problemas de pareja", declaró el profesor divorciado, citado por el diario.

Pero el intercambio de parejas se convirtió progresivamente en el tema principal de ese foro, del que formaban parte 190 personas.

"Un matrimonio puede ser como un vaso de agua fría que uno debe beber, mientras que cambiar de pareja es como una copa de vino", juzga Ma.

El proceso contra el grupo ha provocado las críticas de expertos que piden una mayor tolerancia de parte de las autoridades en materia de libertad sexual.

"El delito de libertinaje está completamente superado y debe ser abolido", declaró al Procuratorial Daily una sexóloga de la Academia de ciencias sociales, Li Yinhe.

"El número de personas implicadas no es enorme. Su actividad se funda en un acuerdo mutuo, no perjudica a otras personas ni a la sociedad", añade.

Después de más de 30 años de reformas económicas y de apertura, China no tiene mucho que ver ya con la moral de la sociedad revolucionaria puritana impuesta por el maoísmo. AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA