Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 18 de mayo | "Les doy un mandamiento nuevo: que se amen unos a otros. Como yo los he amado, ámense también entre ustedes"
EP 973 • 11:52
RPP Data
Fiscalía recibió más de 9 mil denuncias por ciberdelitos durante 2025
EP 278 • 03:57
El Club de la Green Card
Green Card: Requisitos clave para obtener la ciudadanía en EE.UU.
EP 192 • 01:19

China: procesan por "libertinaje" a personas que intercambian parejas

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

Catorce hombres y ocho mujeres, que se conocieron gracias a internet, están acusadas de haberse encontrado una decena de veces entre 2007 y 2009.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Varios hombres y mujeres adeptas al intercambio de parejas fueron procesados por libertinaje en el este de China, lo que ha provocado las protestas de los medios favorables a una mayor libertad sexual, informó el miércoles el diario Procuratorial Daily.

Catorce hombres y ocho mujeres, que se conocieron gracias a internet, están acusadas de haberse encontrado una decena de veces entre 2007 y 2009, según el diario.

Entre ellos figura Ma Xiaohai, de 53 años, profesor de la Universidad de Nankin, acusado de haber creado un foro de discusión en internet bautizado "Intercambio de mujeres" y de haber recibido a los participantes en su casa.

"Al comienzo las discusiones del foro eran correctas, la mayoría de la gente discutía sobre sus problemas de pareja", declaró el profesor divorciado, citado por el diario.

Pero el intercambio de parejas se convirtió progresivamente en el tema principal de ese foro, del que formaban parte 190 personas.

"Un matrimonio puede ser como un vaso de agua fría que uno debe beber, mientras que cambiar de pareja es como una copa de vino", juzga Ma.

El proceso contra el grupo ha provocado las críticas de expertos que piden una mayor tolerancia de parte de las autoridades en materia de libertad sexual.

"El delito de libertinaje está completamente superado y debe ser abolido", declaró al Procuratorial Daily una sexóloga de la Academia de ciencias sociales, Li Yinhe.

"El número de personas implicadas no es enorme. Su actividad se funda en un acuerdo mutuo, no perjudica a otras personas ni a la sociedad", añade.

Después de más de 30 años de reformas económicas y de apertura, China no tiene mucho que ver ya con la moral de la sociedad revolucionaria puritana impuesta por el maoísmo. AFP
Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA