El presidente Xi Jinping dijo que China debe apuntar a alcanzar, e incluso superar, la tecnología armamentística de las potencias occidentales.
El presidente chino, Xi Jinping, ha expresado su deseo a las principales firmas de defensa de este país de mejorar al máximo su armamento con el objetivo de que China esté a la altura "de los más poderosos" del mundo, según un documental emitido por la televisión estatal china esta semana.
El diario independiente South China Morining Post se hizo eco de las declaraciones del líder chino en un documental divulgado por la cadena CCTV este lunes, en el que Xi afirmaba que "los desarrolladores de armas deberían apuntar a alcanzar, e incluso superar, la tecnología (armamentística) de otros países".
Potencia militar. "La importancia del desarrollo de armas ha aumentado a medida que las tecnologías militares han ido mejorándose en los últimos años (...) Es imposible ganar una batalla si hay una brecha de armamento", dijo.
La serie documental, titulada "Ejército poderoso", desveló que los deseos del presidente chino no solo apuntan a una mejora del armamento en sí, sino también de los sistemas científicos y tecnológicos de sus fuerzas armadas: supercomputación, navegación por satélite o misiles balísticos de defensa más desarrollados.
Nuevas tecnologías de defensa. "La tecnología de misiles antibalísticos de China está alcanzando a la de los Estados Unidos", dijo Xi, quien aseguró que hasta ahora solo estos dos países en todo el mundo pueden interceptar con éxito misiles de este tipo.
Expertos consultados por este rotativo señalaron que China está utilizando su talento joven -universitarios o recién graduados- para desarrollar estas mejoras y "y conseguir una fuerza de combate en el futuro", en programas como el del sistema de navegación Beidou, equivalente chino al estadounidense GPS. (EFE)
Comparte esta noticia