Chipre levanta las restricciones COVID-19
Chipre levanta las restricciones COVID-19 en su país a partir del 1 de junio | Fuente: EFE/ Imagen referencial

El Gobierno de Chipre ha decidido este viernes, en virtud de la mejora de la situación epidemiológica, suspender a partir del 1 de junio los requisitos de entrada al país en relación con el coronavirus.

Así pues, el Ministerio de Transporte ha emitido un comunicado en el que explica que todos los turistas, independientemente de su lugar de procedencia, dejarán de estar obligados a mostrar un certificado de vacunación o una prueba negativa.

En declaraciones a la prensa, el encargado del área, el ministro Yiannis Karousos, ha defendido que esta decisión supone el regreso a la normalidad en lo que a los viajes se refiere, según recoge el diario 'Cyprus Mail'.

Sustento de levantamiento de la medida

El sector turístico de Chipre ha registrado en los últimos meses una notable mejoría, aumentando en un 77 por ciento las cifras de visitantes durante el mes de mayo respecto al mismo periodo del año anterior.

"Por supuesto, se están realizando esfuerzos para aumentar aún más esta tasa y capacidad y los resultados son bastante positivos. No solo alcanzaremos, sino que superaremos la meta que nos habíamos fijado en cuanto a capacidad de vuelo y número de pasajeros", agregó.

Sin embargo, preguntado por la obligatoriedad del uso de mascarilla dentro de los aeropuertos, el ministro Karousos ha derivado la cuestión al Ministerio de Salud de la isla.

Por tanto, corresponde ahora a la cartera sanitaria determinar si los aeropuertos son un lugar de alto riesgo para el contagio o no, en caso afirmativo, será obligatorio el uso de mascarillas en el interior.

(Con información de Europa Press)

Sepa más: