¡Vacunatorios prácticamente vacíos! Hay muy poca afluencia de personas en los centros de inmunización

Esta pobre asistencia perjudica a los pocos que acuden a vacunarse, ya que deben esperar hasta que se formen grupos de cinco o seis personas para que se pueda abrir un frasco de la vacuna anticovid

Lima
Muy poca afluencia de personas en los centros de vacunación
00:00
Este es el panorama en el vacunatorio del Campo de Marte. | Fuente: RPP

Los centros de vacunación contra la COVID-19 en Lima reportan muy poca afluencia de personas, constató un equipo de RPP Noticias esta tarde durante un recorrido.

Nuestra reportera llegó al centro de inmunización del Campo de Marte, en Jesús María, que estaba prácticamente vacío.

Esta pobre asistencia perjudica a los pocos que acuden a vacunarse, ya que deben esperar varios minutos hasta que se formen grupos de cinco o seis personas, para que se pueda abrir un frasco de la vacuna anticovid.

Cabe mencionar que actualmente pueden acudir a vacunarse con la cuarta dosis las personas mayores de 50 años que hayan cumplido cinco meses después de su última inoculación.

Aumento de casos en Lima

Esta poca afluencia de público en los vacunatorios se da mientras en la capital se registra un aumento de contagios de la COVID-19.

Esto llegó al Ministerio de Salud (Minsa) a lanzar una alerta epidemiológica a los establecimientos de salud públicos y privados.

El incremento de contagios afecta especialmente a diez distritos de la Lima: Cercado, Santiago de Surco, Miraflores, San Isidro, La Molina, Magdalena del Mar, Jesús María, San Borja, San Miguel y San Juan de Lurigancho.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: