Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E246: ¿Mi PC Windows podrá utilizar Copilot+? Lo que Apple prepara para la IA y qué celulares BBB puedo encontrar en el mercado
EP 246 • 31:41
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00

Cientos de manifestantes exigen dimisión del alcalde de Duisburgo

Foto: EFE
Foto: EFE

Piden a Adolf Sauerland asumir su responsabilidad por la tragedia de la Loveparade, la fiesta en la que murieron 21 personas por una estampida humana.

Centenares de ciudadanos se concentraron hoy ante el Ayuntamiento de Duisburgo para exigir la dimisión del alcalde, Adolf Sauerland, por su presunta responsabilidad en la tragedia de la Loveparade, la fiesta en la que murieron 21 personas.

Los manifestantes expresaron su repudio hacia el alcalde con gritos de "Sauerland raus" (fuera Saulerland) mezclados con voces aisladas llamándole asesino.

La primera ministra del estado de Renania del Norte-Westfalia, Hannelore Kraft, en declaraciones hoy al diario local Rheinische Post, apremió a Sauerland a asumir su responsabilidad política en lo ocurrido.

El alcalde sostiene en cambio desde el diario populista Bild que él no firmó la autorización a la fiesta, puesto que ello no le corresponde como alcalde, sino que lo hizo "uno" de sus "mejores colegas", sin citar nombre alguno.

Sauerland, de la Unión Cristianodemócrata Alemana (CDU), que preside Angela Merkel, se niega a dimitir pese a las fuertes presiones y considera que actuó de acuerdo a lo establecido.

Un dossier policial, basado en informes aún provisionales de la investigación y presentado ayer por el ministro renano de Interior, Ralf Jäger, responsabilizaba en primera línea a los organizadores, Lopavent, propiedad del empresario de una cadena de clubes de "fitnes", Rainer Schaller.

El ministro renano insistió en que todo ocurrió dentro del recinto y por tanto era responsabilidad del organizador, que además alertó a la policía cuando la situación ya estaba fuera de control.

La pregunta en los medios alemanes es por qué, pese a las múltiples advertencias de la policía, se firmó la autorización de una fiesta que en ediciones anteriores ya había superado el millón de asistentes.

Algunos medios, como Spiegel y Süddeutsche Zeitung, han apuntado a que Sauerland quería sí o sí que la Loveparade se celebrara en su ciudad por la proyección internacional que ello daría a Duisburgo.

El alcalde, que el pasado domingo sufrió un conato de agresión al personarse en el lugar de la tragedia, no acudirá por razones de seguridad a los funerales del sábado en Duisburgo, a los que asistirá Merkel y el presidente Christian Wulff, asimismo de la CDU.

La ceremonia será transmitida en el estadio de fútbol de Duisburgo, al que se espera asistan unas 10.000 personas.

-EFE-

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA