Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11
Entrevistas ADN
Perú se prepara para unas elecciones sin precedentes, señala presidente del JNE
EP 1773 • 10:21
Navidad en RPP
EP02 | Jubileo de la esperanza
EP 2 • 40:12

Cierran reserva de osos panda por temor a que contraigan gripe AH1N1

Foto: EFE
Foto: EFE

Los cuidadores chinos deben tomarse la temperatura dos veces al día y aquellos que presenten síntomas gripales no podrán entrar en la zona de los animales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Una de las cuatro principales reservas de osos panda de China ha cerrado sus puertas a los turistas y ha reducido su plantilla de cuidadores por temor a que los animales se contagien de la gripe A, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Las fuertes nevadas caídas en la zona la pasada semana y el aumento de casos de gripe AH1N1 en humanos de la provincia (donde el primer fallecimiento por la enfermedad se reportó el pasado día 20) han motivado esta decisión.

"No está claro todavía si los pandas pueden contraer el virus, pero debemos tomar precauciones", destacó Jin Xuelin, uno de los responsables del Centro de Animales Salvajes de Shaanxi (centro norte de China), tras anunciar el cierre del recinto a los visitantes.

En el centro, donde viven 21 osos panda (tres de ellos nacidos este año), ya sólo pueden entrar cinco cuidadores y dos veterinarios, a los que se ha equipado con máscaras y guantes esterilizados como medida de prevención de contagios.

Los cuidadores han de tomarse la temperatura dos veces al día y aquellos que presenten síntomas gripales no podrán entrar en la zona de los animales, añadió la información de Xinhua.

Jin señaló que el centro espera reabrir en primavera, cuando el clima y las condiciones sanitarias lo permitan, e invitó hasta entonces a los interesados a que visiten la web del lugar (qlpanda.org), donde se muestran fotografías y vídeos de los pandas.

El oso panda, todo un símbolo nacional para los chinos, es uno de los animales en mayor peligro de extinción del mundo, debido a la pérdida de su hábitat y a la endogamia, que ha reducido su capacidad para reproducirse.

Actualmente hay unos 1.600 pandas en libertad, de los que 300 pertenecen a la subespecie Qinling, en la que se incluyen los de la reserva de Shaanxi (se caracterizan por tener un pelaje marrón y blanco, en lugar del habitual blanquinegro). EFE
Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA