Ante un eventual atentado, el alcalde José Reyes determinó que se cancele el tradicional evento masivo del 15 de septiembre, día de la independencia mexicana.
Los residentes de la mexicana Ciudad Juárez, fronteriza con EE.UU., conmemorarán los 200 años de Independencia de México en sus hogares, donde podrán ver por televisión los festejos oficiales, debido a problemas financieros y de seguridad en esa urbe, según resolvió la Alcaldía.
Lo anterior fue determinado durante una reunión de evaluación a la que acudieron funcionarios de distintas dependencias municipales, al final de la cual el alcalde José Reyes Ferriz dijo a la prensa que la situación en la urbe requiere que se tomen "medidas adicionales de precaución", sin entrar en detalles.
Fuentes cercanas a la reunión dijeron que el alcalde manifestó que será cancelado en Juárez el tradicional evento masivo del 15 de septiembre, fecha en la que se celebra en México "el Grito" de Independencia en todas las plazas públicas del país.
Según trascendió, el alcalde afirmó durante la reunión que no existe información sobre un eventual atentado en esta ciudad, pero que las medidas se hacen para ofrecer mayor seguridad a los residentes de Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas.
Durante la noche del 15 de septiembre habrá un espectáculo pirotécnico en la ciudad, pero este será transmitido por televisión.
En tanto, el lugar donde el alcalde dará el "Grito" de Independencia será confirmado en los próximos días.
En cuanto al desfile, realizado en Ciudad Juárez cada año sobre la avenida 16 de Septiembre, trascendió que será cambiado a la avenida Heroico Colegio Militar, por razones de seguridad.
Ciudad Juárez es considerada desde 2008 la urbe más violenta de México, y en los primeros siete meses de este año se reportan 1.700 homicidios atribuidos a la guerra que libran los carteles de la droga de Juárez y Sinaloa.
En esta localidad, de 1,5 millones de habitantes, se produjo por primera vez en la historia del combate al narcotráfico un atentado con coche bomba que dejó cuatro muertos y que fue atribuido al cartel de Juárez.
EFE