Autoridades recomendaron retirar escombros de construcción y objetos que estén en los patios de las casas y que pueden convertirse en "proyectiles".
Las autoridades estadounidenses solicitaron a los residentes de Miami que se preparen ante la posibilidad de que la tormenta "Emily" se aproxime al sureste del estado de Florida el fin de semana.
"Aunque el condado de Miami-Dade no está en peligro inmediato, todos los residentes y negocios deben verificar sus medidas de protección, revisar sus planes de emergencia y permanecer informados", recomendó el Departamento de Gestión de Emergencia (DEM).
Los pronósticos a cinco días del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos ubican el centro de la tormenta cerca de la costa sureste del estado de Florida (EE.UU.) el sábado en la tarde.
El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que "Emily" está a varios cientos de kilómetros de "nuestras costas, pero la zona está dentro del cono de probabilidad" de la trayectoria de la quinta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico.
"Ahora es el momento de que tengan mayor conciencia (sobre la situación); manténganse informados de los reportes locales del clima, revisen sus planes de evacuación y los suministros de artículos en su hogar", sugirió.
Los residentes pueden llamar a un centro de respuesta para obtener información sobre preparativos, alertas y otros aspectos relacionados con la posibilidad de que la tormenta afecte a la zona.
Las autoridades recomendaron retirar escombros de construcción y objetos que estén en los patios de las casas y que pueden convertirse en "proyectiles" durante el paso de una tormenta.
El centro de "Emily" se hallaba a las 21.00 GMT de hoy a 95 kilómetros al sureste de la isla Beata, en República Dominicana, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.
EFE
Comparte esta noticia