Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Colombia celebra hoy segunda vuelta de su elección presidencial

Foto: EFE
Foto: EFE

Juan Manuel Santos cuenta con una abultada ventaja, tras haber obtenido en primera vuelta 46.6% de los votos, frente a 21.5% de Mockus, del Partido Verde.

Está prácticamente listo para que hoy, cerca de 30 millones de colombianos, acudan a las urnas y elijan, en segunda vuelta electoral, al sucesor del presidente Álvaro Uribe.
 
En esta histórica jornada que se iniciará a las 08.00 horas y culminará a las 16.00 horas,  competirán Juan Manuel Santos, candidato por el Partido Social de Unidad Nacional  y Antanas Mockus, candidato por el Partido Verde.
 
Ambos aspirantes presidenciales resultaron con la mayor votación en la primera vuelta electoral del pasado 30 de mayo. Juan Manuel Santos: 46,46%  y Antanas Mockus: 21.49 %.
 
El ministro del Interior, Fabio Valencia, sostuvo que todo está listo para que los colombianos, con plena seguridad, acudan a las urnas masivamente en la segunda vuelta presidencial.
 
"La fuerza pública está en una operación que copa todos los sitios electorales; ya la registraduría tiene todo dispuesto", aseveró Valencia Cossio.
 
A su turno el Registrador, Carlos Ariel Sánchez, señaló que el voto será rápido por lo sencillo del tarjetón y por que se mantuvieron los mismos puestos de votación de la elección pasada, por lo que los ciudadanos podrán ubicarlos con facilidad.
 
Agregó que espera que sobre las seis de la tarde se conocerá el resultado oficial del 95 por ciento de las votaciones.
 
La presidenta del Consejo Electoral, Adelina Cobo, pidió a los colombianos que no permitan que el Mundial se interponga en su derecho al voto.

Dijo que los partidos se pueden grabar o escuchar por radio, o se puedan acomodar los horarios para salir a votar sin perderse los encuentros de fútbol.

A esta hora, rige le ley seca que se prolongará hasta las 06.00 horas del próximo lunes 21.
 
El favorito para ganar las presidenciales de este domingo en Colombia es el ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, mientras que Antanas Mockus tiene pocas opciones de triunfo.
 
Los candidatos presidenciales cumplen agendas privadas y reuniones con sus más cercanos colaboradores en diversas zonas de Bogotá, capital de la República de Colombia.
 
Samuel Neyra / Enviado especial RPP


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA