Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Colombia exigirá certificado de vacunación para actividades de ocio

Colombia anunció que exigirá a partir del 16 de noviembre un certificado de vacunación
Colombia anunció que exigirá a partir del 16 de noviembre un certificado de vacunación | Fuente: EFE

El certificado de vacunación contra la COVID-19 será necesario para entrar a bares, restaurantes y espectáculos deportivos o culturales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Colombia anunció este jueves que exigirá a partir del 16 de noviembre un certificado de vacunación contra la COVID-19 para entrar a bares, restaurantes y espectáculos deportivos o culturales.

"Pedimos que para todas las actividades de ocio como los conciertos, restaurantes, bares (...) se exija el carnet de vacunación cuando se ingresa a sitios cerrados", explicó Gerson Bermont, responsable del gobierno para el control de la pandemia.

Para actividades "esenciales (...) como hacer mercado, comprar los medicamentos, asistir a temas de salud o de educación no es necesario el carnet de vacunación" pero sí el uso de mascarilla y el distanciamiento social, aclaró Bermont en un video difundido en Twitter.

Por ahora, las autoridades sólo exigirán constancia de haber recibido la primera dosis de la vacuna.

La restricción aplicará inicialmente para mayores de edad "y a partir del 30 de noviembre para mayores de 12 años", agregó el funcionario. Los establecimientos que no la acaten se exponen a multas e incluso el cierre del local.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ya había anunciado que exigiría el certificado de vacunación desde mediados de noviembre para asistir a eventos masivos en la capital.

Vacunación en Colombia

Colombia, que ha inmunizado contra el coronavirus a 21,5 de sus 50 millones de habitantes, abrió la vacunación a niños de entre 3 y 11 años la semana pasada.

Aún "nos hace falta para poder llegar a esa gran meta que tenemos del 70% de la población vacunada para garantizar que no haya retroceso en los procesos de reactivación" económica, dijo Bermont.

El país vivió la peor parte de la pandemia entre abril y junio, cuando llegó a varios récords de contagios y muertes. Desde entonces registra niveles bajos de contagio y muertes, a pesar de haber relajado las restricciones de movilidad y aforo en las principales ciudades.

Apenás un 6% de la población dice no tener intención de vacunarse, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

La medida "garantizará que si hay un nuevo pico (de covid) no tengamos pico de enfermedad y pico de muerte", expresó el funcionario.

Unas 127.000 personas han muerto en Colombia por el virus. En proporción a su población, es el cuarto país latinoamericano con más fallecidos detrás de Perú, Brasil y Argentina.

AFP


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA