Transmilenio de Bogotá
Este tipo de conductas irían en contra del Manual del Usuario del Transmilenio. | Fuente: Twitter

El Transmilenio, sistema de transporte masivo de Bogotá y Soacha, se encuentra en medio de la polémica, luego de que se publicara un video en el que se puede observar a varios jóvenes fumando marihuana de una pipa al interior de uno de los vehículos

Tras la difusión del video en las redes sociales, el Transmilenio se pronunció ante la situación y aclaró que la conducta de los jóvenes podría costarles una multa de cuatro salarios mínimos diarios legales, de acuerdo con lo establecido en el Código de Policía.

La grabación en cuestión ha desatado la indignación de algunos usuarios, ya que el incidente ocurrió al interior de uno de los vehículos, en hora punta, cuando este recorría una ruta por la troncal de las Américas.

Los hechos se produjeron el pasado 6 de marzo, pero no ha sido hasta este sábado que las autoridades del Transmilenio se han pronunciado al respecto en un comunicado, en el que rechazaron la conducta de los jóvenes, alegando que se les faltó el respeto a los demás pasajeros.

Añadieron, además, que este tipo de comportamientos están tipificados dentro del Código de Policía, en el que se establece una sanción de tipo 1 a los infractores, que asciende a cuatro salarios mínimos diarios.

En la misma línea, se informó que estas acciones van en contra del Manual del Usuario del Transmilenio, junto a la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas, otras sustancias ilegales y derivados del tabaco.