El ministro de Justicia pidió que se investigue a la empresa Antamina porque -según dijo- está involucrada con empresarios, que buscan hacer caer al Gobierno.
La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) emitió pronunciamiento en el que condena los actos de violencia y la incapacidad del Gobierno antes los conflictos sociales presentados en el país.
"La Confiep y sus gremios asociados rechazan los actos de violencia suscitados en los últimos días en contra de la actividad minera en Ayacucho, Áncash y otras regiones del país, donde se ha puesto en riesgo la vida de miles de trabajadores, comuneros, y donde se han causado graves daños a la propiedad privada y al medio ambiente", indicó.
"Lamentamos profundamente que frente a estos actos vandálicos no exista una condena explícita y una reacción oportuna por parte del gobierno, para mantener el diálogo y asegurar la tranquilidad de las comunidades y los trabajadores, la protección de la propiedad privada y el libre tránsito, y el respeto al Estado de Derecho", añadió.
Asimismo, expresan su rechazo a las declaraciones del ministro de Justicia, Aníbal Torres, y piden su rectificación "en aras de un diálogo que nos conduzca a la solución de problemas".
"Exhortamos al gobierno a realizar todas las acciones necesarias que conduzcan a restablecer la paz social en las regiones afectadas en beneficio de sus comunidades", manifestó.
En la víspera, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, pidió que se investigue a la empresa Antamina porque -según dijo- se debería conocer a los accionistas para saber si es que están involucrados con un grupo de empresarios, que -aseguró- buscan hacer caer al Gobierno de Pedro Castillo.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?
Comparte esta noticia