Aníbal Torres, ministro de Justicia.
Aníbal Torres, ministro de Justicia. | Fuente: Andina

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) emitió pronunciamiento en el que condena los actos de violencia y la incapacidad del Gobierno antes los conflictos sociales presentados en el país. 

"La Confiep y sus gremios asociados rechazan los actos de violencia suscitados en los últimos días en contra de la actividad minera en Ayacucho, Áncash y otras regiones del país, donde se ha puesto en riesgo la vida de miles de trabajadores, comuneros, y donde se han causado graves daños a la propiedad privada y al medio ambiente", indicó.

"Lamentamos profundamente que frente a estos actos vandálicos no exista una condena explícita y una reacción oportuna por parte del gobierno, para mantener el diálogo y asegurar la tranquilidad de las comunidades y los trabajadores, la protección de la propiedad privada y el libre tránsito, y el respeto al Estado de Derecho", añadió.

Asimismo, expresan su rechazo a las declaraciones del ministro de Justicia, Aníbal Torres, y piden su rectificación "en aras de un diálogo que nos conduzca a la solución de problemas". 

"Exhortamos al gobierno a realizar todas las acciones necesarias que conduzcan a restablecer la paz social en las regiones afectadas en beneficio de sus comunidades", manifestó.

En la víspera, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, pidió que se investigue a la empresa Antamina porque -según dijo- se debería conocer a los accionistas para saber si es que están involucrados con un grupo de empresarios, que -aseguró- buscan hacer caer al Gobierno de Pedro Castillo.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?