Consulado peruano en Japón cierra unos días por alerta nuclear

Compatriota residente en la prefectura de Tochigi Ken dijo a RPP Noticias que el Consulado emitió un comunicado señalando que no atendería por emergencia.
Actualidad
00:00
Foto: EFE

 

En comunicación con RPP Noticias, desde Japón, nuestro compatriota residente en Tochigi Ken, Cader Mosat, comunicó que por lo menos para los más de 5 mil peruanos residentes en dicha prefectura no habrá atención esta semana en el consulado debido a la alerta nuclear que pesa sobre regiones del país.

Mosat que es empleado en una fábrica de autopartes precisó que a través de un comunicado el Consulado informó sobre esta disposición, dejando a la comunidad peruana en la incertidumbre.

Evidentemente preocupado, señaló que “no sabemos qué va a pasar con nosotros (…) nosotros estamos en el aire”.

Esta complicada situación lo empujó a solicitar al gobierno que envíe aviones para repatriar a los connacionales que lo deseen. Es más, comentó que Brasil y Paraguay están cumpliendo con tal medida con sus ciudadanos.

Además, refirió que los temblores, recortes de energía eléctrica y desabastecimiento de algunos productos se manifiestan en la ciudad y localidades cercanas. El problema se agrava cuando relata que entre japoneses se apoyan en desmedro de los extranjeros, a los que niegan, por ejemplo, el combustible y refugio.

En medio de la conversación con RPP Noticias un temblor remeció nuevamente el golpeado suelo japonés.