Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Kim Jong Un apareció en público por el aniversario de su padre luego de una ausencia de tres semanas

Homenaje de Kim Jong Un a su padre y predecesor, Kim Jong Il, en el Palacio del Sol de Kumsusan.
Homenaje de Kim Jong Un a su padre y predecesor, Kim Jong Il, en el Palacio del Sol de Kumsusan. | Fuente: AFP

Kim "rindió homenaje" a su padre y predecesor, Kim Jong Il, en el Palacio del Sol de Kumsusan, en Pyongyang, que alberga el cadáver embalsamado de éste, así como el de su abuelo, el fundador del régimen, Kim Il Sung.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El líder norcoreano Kim Jong Un acudió el domingo al mausoleo de su padre, en el aniversario de su nacimiento, en su primera aparición pública en tres semanas y cuando el nuevo coronavirus golpea a la vecina China.

Kim "rindió homenaje" a su padre y predecesor, Kim Jong Il, en el Palacio del Sol de Kumsusan, en Pyongyang, que alberga el cadáver embalsamado de éste, así como el de su abuelo, el fundador del régimen, Kim Il Sung, indicó el diario oficial Rodong Sinmun.

Corea del Norte reaccionó de inmediato a la aparición en China de la epidemia del nuevo coronavirus, que ha causado la muerte a más de 1.600 personas, cerrando su frontera y suspendiendo todos los vuelos y trenes con el país vecino, que también es su máximo aliado. Pyongyang no ha hecho comentario alguno sobre eventuales casos en su territorio.

Pero las autoridades norcoreanas han suspendido todos los viajes turísticos extranjeros y ampliado el período de cuarentena a 30 días para las personas sospechosas de ser portadoras del virus, aunque sean extranjeras.

(Con información de AFP)


Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA