Toda persona procedente de China deberá someterse a una prueba PCR al menos 48 horas antes de volar o a un test de antígenos en las 24 horas previas al viaje y no podrá embarcar a menos que el resultado sea negativo.
Corea del Sur anunció que exigirá varias pruebas diagnósticas a viajeros procedentes de China y que restringirá la expedición de visados de corta duración después de que el país vecino, donde se han disparado los casos de covid, pusieran fin a su estricta política de cuarentenas.
Toda persona procedente de China deberá someterse a una prueba PCR al menos 48 horas antes de volar o a un test de antígenos en las 24 horas previas al viaje y no podrá embarcar a menos que el resultado sea negativo, según explicó hoy en un comunicado la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KDCA).
Además, los viajeros que vengan de China deberán someterse a otra PCR en las 24 horas posteriores a aterrizar en Corea del Sur y guardar una cuarentena de siete días en caso de dar positivo, según la batería de medidas presentadas hoy y que se activarán el 2 de enero y estarán vigentes, al menos, hasta el 28 de febrero.
A aquellos que vengan desde el país vecino también se les obligará a rellenar un formulario electrónico de viaje para que les sea permitido entrar.
Restricciones de visados
Corea del Sur también restringirá, al menos hasta final de enero, la concesión de visados de corta duración a ciudadanos chinos, excluyendo a diplomáticos y funcionarios públicos o a aquellos que viajen por motivos humanitarios o para viajes de negocios considerados esenciales.
En cuanto a vuelos entre China y Corea del Sur, también se congelará de momento la apertura de nuevas rutas y frecuencias y todos los vuelos que se originen en el país vecino deberán aterrizar en el aeropuerto internacional de Incheon, que da servicio a Seúl, de cara a centralizar todos los mecanismos de cuarentena.
Corea del Sur se une así a otros países como EE.UU., Japón o Italia, que han activado restricciones a los viajeros procedentes de China ante el gran número de casos en el gigante asiático y el temor a la introducción de nuevas variantes.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia