Coronavirus
Brasil, con más de 95 000 fallecidos, es el país más afectado de la región. | Fuente: EFE

El mundo se acerca a los 700 000 muertos por coronavirus, con Perú pasando la barrera de los 20 000 decesos y rebrotes que provocan en algunos países dar marcha atrás a medidas de flexibilización del confinamiento o a obligar a llevar mascarilla en la calle.

En América Latina y el Caribe, donde se superaron los cinco millones de casos y 205 000 muertos, Brasil, con más de 95 000 fallecidos, es el país más afectado de la región.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió el martes que la situación de la COVID-19 en el gigante sudamericano "sigue siendo crítica", al tiempo que alertó del "impacto devastador" de la pandemia en la atención de otras enfermedades.

En Europa, en el célebre barrio rojo de Ámsterdam, será obligatorio llevar mascarilla.

Al igual que en Francia, donde el Consejo Científico que asesora al presidente Emmanuel Macron, alertó de que "el virus circula de manera más activa" mientras las medidas de distanciamiento y barrera se relajan.

En este sentido, muchas ciudades están imponiendo el uso obligatorio de mascarillas, como Toulouse, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, recomendó llevarla en las zonas más concurridas de la capital.

En Europa, el virus mató a más de 211 000 personas, según un balance de la AFP el martes, de un total de 697 780 muertos en el mundo desde que la OMS lo detectó en China en diciembre.

Estados Unidos sigue en cabeza de los países con más fallecidos, con 156 668 decesos y 4,7 millones de casos, según el reporte del miércoles de la Universidad Johns Hopkins. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.