Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Línea 2 del metro de Lima: ¿Cuándo se hará realidad el proyecto millonario?
EP 21 • 11:12
Espacio Vital
¿Cuáles son los daños a la salud del tabaco?
EP 201 • 06:54
El comentario económico del día
¿QUÉ ES LA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR?
EP 202 • 06:31

Análisis preliminares en Israel muestran alta efectividad de la vacuna de Pfizer/BioNTech

Israel ha aplicado la primera dosis de la vacuna a más de 2.5 millones de personas
Israel ha aplicado la primera dosis de la vacuna a más de 2.5 millones de personas | Fuente: EFE

Israel, con nueve millones de habitantes, ha aplicado la primera dosis de la vacuna a más de 2.5 millones de personas, mientras que más de un millón recibió ya la segunda.

Las cifras iniciales de uno de los proveedores de salud israelíes difundidas hoy por medios locales muestran que de un grupo de 128 600 personas, tan solo 20 contrajeron coronavirus una semana después de recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Esta información, que los especialistas enfatizan debe ser tomada con cautela, fue publicada hoy por el digital Times of Israel y ubica el porcentaje de personas infectadas después de siete días de haber recibido la segunda vacuna en un 0,015%.

"Estos resultados son muy buenos, y si se mantienen en esta dirección puede resultar que la vacuna sea más efectiva que lo que Pfizer/BioNTech estimó durante sus pruebas", explicó al digital Anat Ekka Zohar, responsable del análisis publicado hoy.

Te recomendamos

Por otra parte, alertó que "esta es información muy preliminar pero sin embargo es importante ya que todo el mundo está prestando atención a Israel para recibir información sobre la eficacia de la vacuna".

Estas cifras llegan a pocos días de que se desatara una polémica en Israel por contradicciones entre distintos funcionarios de Sanidad en torno a la efectividad de la primera dosis de la vacuna, que inicialmente se dijo era más efectiva de lo pensado, luego que menos y finalmente que aún era demasiado pronto para saberlo.

Hasta el momento Israel, con nueve millones de habitantes, ha aplicado la primera dosis de la vacuna a más de 2.5 millones de personas, mientras que más de un millón recibió ya la segunda.

Mientras tanto, rige en el país un tercer confinamiento general, que comenzó el pasado 27 de diciembre y que se extenderá hasta, al menos, el próximo domingo 31 de enero.

Con los últimos contagios detectados, Israel superó hoy los 600 000 casos desde el comienzo de la pandemia, de los cuales poco más de 70 000 se mantienen activos, 1 140 de ellos en estado grave.

EFE

Te recomendamos

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola