COVID-19
CureVac espera sacar al mercado este año la vacuna contra la COVID-19. | Fuente: AFP

El gigante de química y farmacéutica Bayer anunció el jueves su colaboración con el laboratorio farmacéutico alemán Curevac para apoyarle en el desarrollo de su vacuna contra la COVID-19, actualmente en la fase final de los ensayos clínicos.

Las dos empresas "celebran un acuerdo de colaboración y servicios (...) para apoyar a CureVac en muchos ámbitos", incluida la producción y comercialización de una vacuna de ARN mensajero "para facilitar el suministro de varios cientos de millones de dosis", dijo Bayer en un comunicado.

Con sede en Tubinga (oeste), CureVac espera sacar al mercado este año la vacuna contra la COVID-19. En diciembre, anunció el lanzamiento de la tercera y última fase de ensayos clínicos.

La Comisión Europea ya firmó un contrato con esta compañía especializada en ARN mensajero para la compra de 405 millones de dosis.

"Bayer aportará su experiencia y su infraestructura establecida en áreas como las operaciones clínicas, las cuestiones regulatorias, la farmacovigilancia, la información médica, el rendimiento de la cadena de suministro", dijeron las dos compañías en el comunicado.

La vacuna candidata de CureVac puede permanecer estable durante al menos tres meses a temperatura de refrigerador, según el presidente de la compañía, Franz-Werner Haas, mientras que la de BioNTech debe ser almacenada a -70 grados y la de Moderna a -20 grados. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: