La Presidencia de Brasil confirmó la muerte de Maria Helena Ribeiro Maier, quien trabajaba desde 2011 en la Secretaría Especial de Asuntos Federativos.
Brasil sumó este lunes 684 nuevas víctimas mortales a causa de la COVID-19, entre ellas la de una trabajadora de la Secretaría de Gobierno de la Presidencia de la República, por lo que son ya 108 536 el número total de fallecidos desde que se inició la pandemia hace ya cinco meses.
El Ministerio de Salud de Brasil informó de 19 373 nuevos positivos, subiendo el global de casos acumulados a 3 359 570. Por otro lado, 2 478 494 de personas han logrado superar la enfermedad, mientras otras 772 540 siguen bajo supervisión médica.
Por su parte, la Secretaría General de la Presidencia de Brasil confirmó que la primera persona fallecida por COVID-19 entre los trabajadores del Palacio de Planalto ha sido Maria Helena Ribeiro Maier, especialista en políticas públicas y gestión gubernamental, quien trabajaba desde 2011 en la Secretaría Especial de Asuntos Federativos.
De acuerdo con la información facilitada por el Gobierno, Maier, quien se encontraba trabajando desde casa desde que se decretó el inicio de la pandemia, falleció por complicaciones derivadas de la enfermedad.
Maier es una de los 178 trabajadores de la Presidencia que han dado positivo por coronavirus desde el inicio de la pandemia, lo que supone el 5,2 % de los 3 400 funcionarios que se desempeñan en este gabinete, según el último balance de la Secretaría General difundido a principio de agosto.
El propio presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien defiende la vuelta a las aulas cuanto antes y que solo permanezcan aisladas aquellas personas dentro de los sectores de riesgo, también contrajo la enfermedad, al igual que su esposa, Michelle Bolsonaro; y algunos miembros de su Gobierno, como los ministros de Minas y Energía, Bento Albuquerque; el de Educación, Milton Ribeiro; el de Ciencia, Marcos Pontes; o el de Ciudadanía, Onyx Lorenzoni.
(Con información de Europa Press)
Comparte esta noticia