En el último mes las muertes diarias llegaron a los máximos registrados en el país con 4 249 fallecimientos, el 8 de abril, y 4 195 decesos, dos días antes, en la que ha sido la semana más fatídica para Brasil, con unas 15 000 víctimas por el coronavirus.
Brasil registró en las últimas 24 horas 69 381 nuevos contagios y superó los 14 millones de casos confirmados por la COVID-19, mientras que el número de fallecidos ya camina hacia los 380 000, tras sumar 3 321 víctimas este martes, informó el Gobierno.
En total ya son 14 043 076 contagios y 378 003 muertes las que acumula el país desde que llegó la pandemia del coronavirus a Brasil, hace poco más de un año, según el último balance del Ministerio de Salud.
La cantidad de decesos notificados hoy es la menor cifra para un martes desde el pasado 23 de marzo, cuando fueron registrados 3 250 fallecidos.
Los martes, las cifras de muertes y de contagios suelen explotar por la baja en los registros por la habitual falta de personal durante los fines de semana.
En el último mes las muertes diarias llegaron a los máximos registrados en el país con 4 249 fallecimientos, el 8 de abril, y 4 195 decesos, dos días antes, en la que ha sido la semana más fatídica para Brasil, con unas 15 000 víctimas por el coronavirus.
La potencia sudamericana es el segundo país del mundo con mayor número de fallecidos, detrás de Estados Unidos, y el tercero con más contagios, detrás de EE.UU. e India.
Vacunación masiva sigue a la espera
Las intenciones de que Brasil, con sus más de 210 millones de habitantes, arranque la vacunación en masa para frenar la pandemia del coronavirus todavía están lejanas.
En el gigante suramericano se han distribuido más de 53 millones de vacunas, de las cuales unos 33,5 millones ya fueron aplicadas, lo que significa que el 16 % de la población en el país ha recibido al menos la primera dosis contra la COVID-19.
No obstante, solo un 6 % de sus habitantes cuenta con las dos dosis.
La falta de los insumos básicos para la producción de vacunas en el país -provenientes de China- ha menguado la fabricación de vacunas, lo que ha llevado a una nueva suspensión de las inmunizaciones en varias regiones del país, principalmente del noreste.
Desde que se inició la campaña de vacunación en el país, el pasado 17 de enero algunas de las principales ciudades capitales han tenido que parar las inmunizaciones hasta dos veces.
La escasez de vacunas también se ha sentido en algunos municipios del estado de Río de Janeiro, que esta semana tuvieron que cesar sus campañas, aunque su capital homónima ha podido continuar con las inmunizaciones.
(Con información de EFE)
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
‘Espacio Vital’: ¿Por qué Estados Unidos detuvo la vacunación de Johnson & Johnson?
Comparte esta noticia