Las autoridades sanitarias dieron autorización este miércoles para el uso de la vacuna.
Las autoridades sanitarias dieron autorización este miércoles para el uso de la vacuna. | Fuente: AFP

Las autoridades sanitarias de Canadá dieron autorización este miércoles para el uso de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Pfizer-BioNtech, por lo que empezarán a recibir en los próximos días las primeras dosis del suero. 

Canadá se convierte en el tercer país en aprobarla días después de que lo hicieran Reino Unido y Baréin. "Los canadienses pueden estar seguros de que el proceso de revisión fue riguroso y que contamos con sistemas de control efectivos", dijo el Ministerio de Salud en un comunicado. 

El gobierno del primer ministro Justin Trudeau había anunciado el lunes que la vacunación de los canadienses podría comenzar pocos días después de la autorización oficial.

Este último lunes se dio a conocer que el laboratorio entregó al país, de aquí a finales de diciembre, 249 000 dosis de su vacuna. "Los primeros canadienses serán vacunados a partir de la próxima semana si tenemos la aprobación de Salud Canadá (un departamento ministerial encargado de las políticas sanitarias) esta semana", indicó Trudeau. 

Canadá recibirá "millones de dosis" adicionales de esta vacuna a principios de 2021. El país tendrá 14 centros de distribución de la vacuna en todo el país, precisó el primer ministro. 

Los resultados de los test a gran escala de la vacuna de Pfizer y BioNTech mostraron una eficacia del 95%. 

NUESTROS PODCASTS

"Espacio Vital": En este programa el doctor Elmer Huerta explicó que un 30% de casos con la COVID-19 sufre ataques en el sistema nervioso central, el cual se manifiesta con síntomas que causan dolor de cabeza, pérdida del gusto y del olfato, problemas con la memoria, fatiga, náuseas, vómitos, pérdida de conciencia y problemas de sangrado cerebral.