El Ministerio de Salud de Bolivia señaló que el hombre de 38 años dio negativo en los análisis de laboratorio para saber si tenía coronavirus tras haber llegado de China.
El caso de un posible coronavirus en un ciudadano en Bolivia ha sido descartado. El hombre de 38 años había regresado de un viaje a China y había sido aislado tras presentar "síntomas respiratorios compatibles con una enfermedad viral".
El Centro Nacional de Enfermedades Tropicales de Bolivia analizó la muestra biológica del paciente para descartar que padezca coronavirus. Este era el segundo caso sospechoso reportado en Bolivia, tras otro que días atrás también fue descartado de esta enfermedad conocida como COVID-19 en un paciente que fue aislado en un hospital de la ciudad boliviana de Cochabamba, también procedente de Asia.
El ministro de Salud de Bolivia, Aníbal Cruz, comunicó este pasado jueves que su país, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela coordinan medidas conjuntas para evitar el coronavirus tras el caso confirmado en Brasil.
Las autoridades bolivianas han reforzado los controles en aeropuertos internacionales y fronteras para evitar la llegada de esta enfermedad que se contagia entre personas, además de intensificar los medios en el sistema sanitario para detectarla y las campañas para informar a la población sobre cómo prevenirla.
La Organización Mundial de la Salud aseguró en su último informe que 46 países cuentan con casos diagnosticados de COVID-19, de los que China acapara más del 95 por ciento, donde ya hay al menos 2.788 muertos y 78.824 contagiados en este país.
Los síntomas de la nueva enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea o dificultad para respirar.
EFE
Comparte esta noticia