Hay 34 personas ingresadas en hospitales a causa de la enfermedad y que dos de ellas se encuentran en riesgo vital. | Fuente: AFP

Chile confirmó este lunes que los contagios por nuevo coronavirus ascendieron a 746, además de un fallecimiento a causa del virus, mientras el país sale de la primera noche bajo toque de queda, en la que 146 personas fueron detenidas por violar la medida en el marco del estado de excepción por catástrofe.

La cifra de nuevos pacientes de COVID-19 confirmados en el país supone un incremento de 114 con respecto a la víspera, siguiendo la media de las últimas jornadas, que mantienen un alza diaria de aproximadamente un centenar de nuevos enfermos.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó de las nuevas cifras en una rueda de prensa en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, donde también indicó que se están implementado gran cantidad de pruebas de detección.

"En las últimas 24 horas se realizaron 3.463 exámenes en los laboratorios de la red pública y privada con una positividad del 3,2 %, que es muy baja, representando en realidad el hecho de que se está testeando en Chile de forma muy importante", señaló, y agregó que el porcentaje está lejos del 15 % que reportan otros países.

Además, el titular de la cartera sanitaria explicó que hay 34 personas ingresadas en hospitales a causa de la enfermedad y que dos de ellas se encuentran en riesgo vital. En cuanto a los recuperados, Mañalich afirmó que son 8 los casos de pacientes que ya pasaron la cuarentena por COVID-19.

(Con información de EFE)


¿Qué opinas?