Coronavirus | Médicos y enfermeros en Wuhan celebran el cierre del último hospital temporal [VIDEO]

Este último sábado, solo se registraron 11 nuevos casos de Covid-19 en el país asiático, que acaba de cerrar el último de los 14 hospitales construidos temporalmente para combatir la epidemia.

En China, este sábado solo se registraron 11 casos nuevos del Covid-19. | Fuente: Twitter

El personal médico de Wuhan, ciudad en la que se originó el nuevo coronavirus, se remueven las mascarillas en un emotivo video, luego de que cerraran el último hospital temporal construido para combatir la pandemia del Covid-19.

En un video que ha sido compartido por miles de personas en las redes sociales, se puede observar a los trabajadores de salud quitándose las mascarillas. Hace unos días, dieron de alta al último paciente hospitalizado en uno de los 14 hospitales que construyó China (incluyendo dos en Wuhan) para contar con el número de camillas necesarias para los contagiados de Covid-19.

Cabe recordar que la ciudad registró 80 824 casos de Covid-19 y más de 3000 muertes desde que se desató el brote, a fines del 2019. A pesar de seguir siendo el país con mayor cantidad de contagiados y muertos, el mayor avance de la pandemia se produce ahora en Europa; en España, por ejemplo, se han registrado más de 100 muertos en menos de 24 horas. 

Las estrictas medidas y la cuarentena aplicada en el país asiático parece haber reducido drásticamente el número de casos nuevos, por lo que las restricciones se están reduciendo progresivamente.

¿Qué opinas?